Reseña: Coco – Disney y un gran espectáculo visual

Por: Isamar Javier Maldonado

 

Coco cuenta la historia de Miguel, un niño músico que decide perseguir el sueño de convertirse en cantante reconocido como su ídolo, Ernesto de la Cruz.

 

Tiene todo para ganar: el talento, las ganas, la convicción para hacerlo, un fiel perro que lo acompaña a todos lados, entonces, ¿cuál es el problema? Aunque no lo creas, es su familia.

 

Descendiente de una familia de zapateros, la familia de Miguel creció y forjó un odio hacia todos los músicos, pues el papá de Coco (la dulce abuelita que aparece en las imágenes), dejó atrás a su familia para dedicarse de lleno al mundo que lo hacía famoso.

 

Lo más lógico sería pensar que una familia te apoya de manera incondicional, sin embargo, el mensaje que envían desde el principio va por todo lo contrario, desencadenando una serie de eventos que toman más importancia en los minutos consecuentes de la película.

 

Disney busca entregar un poderoso mensaje que unirá a las familias y nos hará recordar la importancia de honrar a los que se han ido.

 

Sabemos que una película de Pixar es sinónimo de gran calidad de animación, y en COCO no es la excepción. Usualmente las personas siempre habían pasado a segundo plano en sus películas, por lo que fue un reto el animar a los personajes y brindarles personalidad acorde al papel que juegan en la vida de Miguel. Por si fuera poco, en la Tierra de los Muertos el trabajo fue aún más grande, desde construir una ciudad que reflejara la historia de México hasta los habitantes de aquí.

 

Las calaveras tenían que ser capaces de reflejar emociones, tanto en sus expresiones como en sus vestimentas. La Tierra de los Muertos está repleta de personajes, edificios, colores, alebrijes y más. Todos estos elementos son un espectáculo visual.

 

Título: Coco

Título original: Coco

Dirección:Lee Unkrich

País: Estados Unidos

Año: 2017

Fecha de estreno: 01/12/2017

Género: Familiar, Animación, Aventuras

Reparto: Gael García Bernal, Benjamin Bratt, ReneeVictor, Anthony Gonzalez

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Productora: Walt Disney Pictures, Pixar AnimationStudios

Los comentarios están deshabilitados.