Recordando el 11° FICM

Los ganadores del 11º FICM fueron los siguientes:

CONCURSO MICHOACANO DE GUIÓN DE CORTOMETRAJE

  • Brujas, de Cristina Bustamante, ganó el premio al Mejor Guión de Cortometraje. El premio consiste en un diploma y 15 mil pesos, otorgados por Cinema Máquina.

SECCIÓN MICHOACANA

  • Larga espera, de Julio Alberto Ávila Díaz, obtuvo una Mención Especial consistente en un diploma.
  • Dr. Onco, de Yadira Arellano, obtuvo el Premio Especial I.SAT, consistente en un diploma, una computadora y un programa de edición.
  • El premio al Mejor Trabajo de la Sección Michoacana se le entregó a Tiempos supermodernos, de Lubianca Durán. El reconocimiento consiste en un diploma, el trofeo el Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, una beca para asistir al taller de escritura cinematográfica Cine Qua Non Lab, un paquete de postproducción de imagen para un cortometraje en formato digital otorgado por Cinema Máquina, y 75 mil pesos, patrocinados por el Honorable Ayuntamiento de Morelia.

SECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO

  • Jerusalén, de Alicia Segovia Juárez, obtuvo el Premio Especial Studio 5 de Mayo. El reconocimiento consiste en un diploma y un paquete para tres días de filmación con captura digital con cámara Red One con lentes primarios HS e incluye al personal encargado de cámara, móvil y planta, así como el seguro para el equipo.
  • La casa triste, de Sofía Carrillo, obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Animación. El reconocimiento consiste en un diploma, el trofeo el Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables otorgada por Sony, un paquete de postproducción de imagen y sonido otorgado por New Art Digital, y 150 mil pesos patrocinados por XX.
  • La banqueta, de Anaïs Pareto Onghena recibió el premio a Mejor Cortometraje de Ficción. El reconocimiento consiste en un diploma, el trofeo el Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables otorgada por Sony, un paquete de postproducción de imagen y sonido otorgado por New Art Digital, y 150 mil pesos patrocinados por Coca Cola Light.

Como el Festival Internacional de Cine de Morelia está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos de Norteamérica, los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental podrán ser considerados para competir en los premios Oscar®.

SECCIÓN DE DOCUMENTAL MEXICANO

  • Premio Klic: Atempa, sueños a la orilla del río, de Edson Caballero Trujillo, presentado durante “FICM en tu casa”.
  • Premio Guerrero de la Prensa: Quebranto, de Roberto Fiesco. El reconocimiento consiste en un diploma y una escultura otorgados por la Red de Periodistas Cinematográficos.
  • B-boy, de Abraham Escobedo Salas, obtuvo una Mención Especial a Cortometraje Documental consistente en un diploma.
  • Elevador, de Adrián Ortiz Maciel, obtuvo una Mención Especial a Largometraje Documental consistente en un diploma.
  • Las montañas invisibles, de Ángel Linares, obtuvo el premio a Mejor Cortometraje Documental. El reconocimiento consiste en un diploma, el trofeo el Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables otorgada por Sony, un paquete de postproducción de imagen y sonido otorgado por New Art Digital, y 150 mil pesos.
  • El Premio al Mejor Documental Realizado por una Mujer, otorgado por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México, fue para El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez. El reconocimiento consiste en un diploma y La Musa, escultura realizada por la artista Elena Somonte.
  • El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, obtuvo el reconocimiento como Mejor Largometraje Documental. El reconocimiento consiste en un diploma, el trofeo el Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, un paquete de postproducción de imagen y sonido otorgado por New Art Digital, el premio “CANANA Distribución Digital” en territorio nacional, formará parte de la novena edición de Ambulante Gira de Documentales 2014 y 150 mil pesos patrocinados por Fundación Televisa.

SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO

  • Premio Klic: La vida después, de David Pablos, presentado durante “FICM en tu casa”.
  • Premio Guerrero de la Prensa: La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez. El reconocimiento consiste en un diploma y una escultura otorgados por la Red de Periodistas Cinematográficos.
  • Mejor Actriz de Largometraje Mexicano: Adriana Paz en Las horas muertas de Aarón Fernández. El reconocimiento consiste en un diploma.
  • Mejor Actor de Largometraje Mexicano: Harold Torres y Carlos Bardem en González de Christian Díaz Pardo. El reconocimiento consiste en un diploma.
  • Las horas muertas, de Aarón Fernández, obtuvo una Mención Especial consistente en un diploma.
  • El Premio del Público, elegido a partir de las votaciones de los espectadores, fue otorgado a La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez. El reconocimiento consiste en un diploma.
  • La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, obtuvo el Premio al Mejor Primer o Segundo Mejor Largometraje Mexicano. El premio consiste en un diploma, el trofeo el Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, la realización de un DCP otorgado por New Art Digital, el premio “CANANA Distribución Digital” en territorio nacional, la silla de Director Hermés, otorgada por la Fundación Hermés y 150 mil pesos patrocinados por Cinemax.
  • Workers, de José Luis Valle, obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano. El premio consiste en un diploma, el trofeo El Ojo, diseñado especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, la realización de un DCP otorgado por New Art Digital, el Premio “CANANA Distribución Digital” en territorio nacional y 150 mil pesos patrocinados por Cinépolis.
Festival Internacional de Cine de Morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia

Los comentarios están deshabilitados.