Oaxaca FilmFest : 7a edición

elvisnixon

Elvis y Nixon.

 

La séptima entrega del Oaxaca FilmFest contará con la presencia de grandes películas nacionales e internacionales, que siguen con la tradición de encontrar espacios, espectadores y películas en armonía para la difusión y el goce del séptimo arte. En esta edición encontraremos gratificantes experiencias gracias a la diversidad de su selección y a las nuevas actividades dentro del calendario.

Anteriormente, en la sexta edición se pudieron apreciar trabajos como los del filme multipremiado Krisha del director debutante Trey Edward Shults, la película producida por Martin Scorsese y Dean Devlin The Wannabe dirigida por Nick Sandow o la gran producción japonesa dirigida por Takashi Miike nombrada Yakuza Apocalyse.

Este año, dentro de las más de 50 producciones internacionales que están dentro de la selección, algunos nombres como los de Elvis and Nixon de la directora Liza Johnson, del director Kiera Darcy Smith encontraremos By the way of Elena,  y desde Francia se podrá apreciar Personal Shopper un filme de Olvier Assayas.

En la búsqueda por la pluralidad de audiencias, aunada a la añorada ruptura de fronteras culturales, el festival ha seleccionado filmes de todo el mundo y para todas las edades, desde el documental de la gira de los Rolling Stones concluida en Cuba, hasta un filme de animación para niños creada por una producción rusa. Estos son sólo dos ejemplos de la variedad del festival.

Es de gran relevancia mencionar que todos los filmes internacionales, son estrenos nacionales, así que será la primera vez que podamos apreciar estas producciones en todo el país, de igual manera, representa un gran honor para el festival, que este recinto haya sido escogido para proyectar por primera vez los filmes a manera nacional.

También el festival cuenta con una selección hecha en México, con la que seguramente los residentes podrán sentirse identificados y satisfechos con el gran trabajo de sus compatriotas, en esta se encuentran 7:19 de Jorge Michel Grau, Inicuo: La hermandad dirigida por Alejandro G. Alegre y Aire Quemado del director Yamil Quintana, Histeria de Carlos Meléndez entre otras.

Esta séptima edición del festival estará llena de invitados especiales y eventos que ayudarán a fomentar el cine en México y el mundo, es un gran evento que se presenta como una oportunidad excelente para poder acercarte más al mundo del cine y se convertirá en una experiencia llena de películas, pasión y rock & roll.

Los comentarios están deshabilitados.