Nepal Forever

 

Nepal Forever es un film que trata sobre el comunismo en el siglo XXI, pero es abordado de manera cómica. Sorprende encontrar gracia en un tema tan delicado que distingue a Rusia.

 

Dos personajes que pertenecen al Comité Central de la ONG rusa Comunistas de Rusia en San Petersburgo estan convencidos en unificar dos fuerzas enfrentadas para posibilitar una verdadera revolución. Discernir lo que una guerra civil dejó; los marxistas lenninistas y los maoístas quedaron en lados opuestos.

 

Conforme se desarrolla el largometraje los personajes principales, Sergei y Victor se reunen con los lideres correspondientes alos partidos marxistas lenninistas y los maoístas con eln de unificar razones e intereses. Sircunstancias casi cotidianas les facilitan el contactos con los líderes y el espectador puede observar como logran integrarse y ser reconocidos en dichos partidos.

 

La natural ingenuidad con que los personajes se desenvuelven en el film es conmovedor y cómico, firmes en su espiritu de consolidar sus ideales, conquistan a las personas de diferentes luagres como dos turistas que viajan por el mubndo.

 

Nepal Forever, es lo que Sergei grita, es de lo que se enamora, con lo quese identifica y se involucra;en su mirada se refleja el esfuerzo por entender y querer dar más apoyo y agradecimiento a Nepal.

 

 

Nepal forever | Nepal por siempre | Aliona Polunina | Rusia | 2013 | 89′ | DCP

Dirección, guión, edición                                         Aliona Polunina

Producción                                                               Alexander Rodnyansky

Sergey Melkumov

Nastya Velskaya

Fotografía                                                                Dmitri Rakov

Sonido                                                                                  Victor Mors

Los comentarios están deshabilitados.