Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/xnnrrvav/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1942
Galería Liga Obsidiana: Hala Ken Entertainment y MUJAM – Asociación Internacional de Ciencias en las Artes y Cine Independiente A.C. – INASART

Galería Liga Obsidiana: Hala Ken Entertainment y MUJAM

marzo 15, 2017 Adán Jiménez
Deshabilitado
Sin categoría

Por Adán Jiménez.

Ken Entertainment y el MUJAM se unen para presentarnos el talento de artistas mexicanos a través de la exposición “Pokémon Liga Obsidiana” conformada por más de 50 obras seleccionadas mediante una convocatoria abierta.

El proyecto es la continuación de un evento realizado en Junio del 2016 en la Ciudad de México.

En la mansión / Ariel Leviel

Hala Ken Entertainment es una propuesta que intenta innovar con profundidad en el anime llevando a cabo eventos culturales que promuevan el quehacer de jóvenes amantes del dibujo, así como de estudiantes y profesionistas de las artes y el diseño, dando oportunidad a distintos autores que comparten la misma afición, el universo Pokémon, para la divulgación de su trabajo creativo.

Además, las piezas expuestas se acompañan por una breve descripción que nos permite conocer más tanto de las obras como de sus respectivos autores.

Por si fuera poco, se han convocado a un número de artistas e ilustradores para mostrar sus procesos de producción con la realización de obra en vivo, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer su trabajo durante los momentos de creación inspirados en el anime.

Fushigibana / Adán Jiménez

Dentro del recinto se pondrán en marcha una serie de torneos con los videojuegos de Nintendo, mismos que tendrán consecuencia en una historia referencial a lo acontecido durante el evento. Para participar, el interesado deberá registrarse en alguno de los torneos programados. Lo ganadores serán acreedores de algunos premios que Hala Ken ha dispuesto para ello.

Aquellas personas que gusten llevar un recuerdo de la exposición, podrán adquirir productos en los diferentes stands que se montarán en la galería, o bien, participando en alguna dinámica dirigida por los organizadores, como cantar el poke-rap para ganar un regalo conmemorativo.

Mega Swampert / Kundu del Castillo

La intención de gestionar este tipo de eventos es promover un espacio para la vinculación entre personas de intereses, gustos e inquietudes similares, siendo Pokémon en este caso la premisa. Hala Ken Entertainment ha tomado interés en otros universos del anime como  Salir Moon y Dragon Ball en exposiciones anteriores y para encuentros próximos de misma índole.

Usar la cultura popular como un medio para la comunicación y la expresión de ideas, es uno de los objetivos de Hala Ken; ser un impulso para el desarrollo de la creatividad, tomar la añoranza de la infancia que nos producían los personajes y sus historias en la serie o en los videojuegos, explorar ese universo. Imaginar nuevas posibilidades de un mundo ya existente en la memoria colectiva.

Kaiju Krabby / D3a

Así mismo, este equipo busca consolidarse como un establecimiento oficial de competencia, quizá bajo el formato de una convención, persiguiendo el encuentro con Nintendo para proyectos futuros.

La exposición se mantendrá hasta el mes de Junio. Las dinámicas del evento (torneos, stands, expositores) se podrán consultar en el FB: Hala Ken Entertainment Liga Obsidiana.

Las puertas del MUJAM están abiertas de lunes a viernes.

 

Flor bellossom / Gustavo Adrián Cano

Camerupt / Jorge Peyote Díaz

Los comentarios están deshabilitados.