#FICUNAM6

#FICUNAM6

La UNAM abre sus puertas a lo mejor del cine independiente durante una semana e invitando no solamente a la comunidad universitaria, sino a todo aquel interesado en el cine y en conocer nuevas maneras en las que está realizando alrededor del mundo y por diversos autores  que han sido poco explorados en otros festivales, mentes emergentes que van creando nuevos ángulos y abriendo diferentes ventanas para la realización, crítica y visualización del cine.

 

El Festival Internacional de Cine de la UNAM es joven, pero cuenta ya con cifras impresionantes con las que ha impactado durante estos 5 años, entre ellas:

Han proyectado más de 544 películas frente a 70 mil espectadores  y alrededor de 248 mil visitantes.

 

Con este precedente llega su Sexta Edición el 24 de febrero y hasta el 1 de marzo, que contará con 99 títulos (61 largometrajes y 38 cortometrajes) provenientes de 33 países, presencia de 70 Directores, Dentro de sus largometrajes 23 de ellos son Películas Mexicanas de las cuáles 7 son Óperas Primas. Dentro de los Estrenos del festival contarán con 5 estrenos mundiales y 2 internacionales, así como 19 estrenos latinoamericanos y 52 Estrenos Mexicanos.

 

Reafirmando que autores nacionales e internacionales han encontrado en FICUNAM una ventana para acercarse al público, exponer su trabajo y crear diálogos directos entre el cineasta y el espectador.

Retrospectivas

Dentro de las Retrospectivas, este año se encuentra:

Miguel Gomes, oriundo de Lisboa pasó de ser escritor y crítico en periódicos y revistas a estar del otro lado de la cámara. Se mostrarán 13 titulos del autor. Más info

Marlen Khutsiev, Nació en Tiflis (hoy, República de Georgia) Se contarán con 9 títulos del autor. Más info

 

Sedes

Una parte importante del Festival son las Sedes, centrando el corazón del festival en el CCU pero contando con Proyecciones en distintas sedes:

Ciudad Universitaria

Sala Miguel Covarrubias

Sala Julio Bracho

Sala José Revueltas

Sala Carlos Monsiváis

Sala Manuel González Casanova, dentro del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC)

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

13 Sedes alternas:

Casa del Lago

Cinematógrafo del Chopo

Cineteca Nacional

Cine Tonalá Roma

La Casa del Cine

Le Cinéma IFAL

Cinépolis Diana

Fábricas de Artes y Oficios: Oriente, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes

Centro Cultural España.

 

Sin duda uno de los Festivales que vale la pena seguir, conocer cine de autor y adentrarse a nuevas maneras de hacer y ver cine.  

Para conocer toda su programación: FICUNAM

Ficunam 6

Los comentarios están deshabilitados.