Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/xnnrrvav/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1942
FICUNAM: Siete años de descubrimientos – Asociación Internacional de Ciencias en las Artes y Cine Independiente A.C. – INASART

FICUNAM: Siete años de descubrimientos

febrero 20, 2017 inasart
Deshabilitado
Sin categoría

En 2011 comenzó la travesía de otorgar un espacio al cine en el corazón de la Universidad Nacional Autónoma de México, hogar de miles de estudiantes, investigadores, historiadores, en general intelectuales que han luchado por dar y promover el arte en nuestro país. Encabezado por Eva Sangiorgi nació el Festival Internacional de Cine de la UNAM, cuyo objetivo era explorar y dar un espacio a las nuevas tendencias del cine contemporáneo, dando lugar al cine de vanguardia, mezclando jóvenes cineastas con consolidados hitos del cine nacional e internacional, creando diálogos y mesas de discusión para un análisis meticuloso del rumbo del cine hoy en día; rápidamente este esfuerzo se consolidó como plataforma de muestra e interacción entre público y cineastas, donde lejos de las alfombras rojas estudiantes, críticos, cineastas, cinéfilos y curiosos por el séptimo arte encuentran espacios para conocer, descubrir, explorar y promover diferentes visiones al rededor de la creación cinematográfica.

Siendo esta su séptima edición, FICUNAM presenta su objetivo en esta ocasión, cuestionando como siempre nuevas narrativas y mostrando convergencia entre el cine contemporaneo con retrospectivas de grandes cineastas.

 

“FICUNAM es consciente de la importancia del cine como educador, de su impacto e influencia en la comunidad. Atento a esto, el festival reafirma su misión de difundir un cine que se puede reflexionar, y en esta tesitura, de generar un nuevo tipo de educación”

 

La UNAM se centra en crear contenido, educar y acercar el cine a todos, conocer nuevas creaciones, acercarnos a cine histórico y con alternativas visuales, crear foros de discusión sobre la critica, etc.

FICUNAM en numeros:

Este año el Festival se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero, donde habrá + de $300 000 MXN en premios, 3 RETROSPECTIVAS nunca antes vistas en el mundo, 4 CLASES MAGISTRALES, 34 Títulos en competencia, 101 Películas internacionales y nacionales, 4 Funciones especiales, 2 mesas sobre CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA, 1 mesa de debate: CRÍTICOS DE CINE y  3 convocatorias para el público universitario de la Ciudad de México.

Como cada año FICUNAM contará con sedes alternas, proyecciones al aire libre y con presencia de directores, sin duda alguna la esencia del festival sigue viva durante estos años, un séptimo año que llega con más sorpresas, más análisis, más películas y amplios descubrimientos en el cine que nos acercan más a una visión tan peculiar para conocer otras maneras de ver, acercarse y aprender sobre este arte.

Conoce la programación del festival  aquí.

Para más información ingresa a : http://www.ficunam.org/

 

 

Los comentarios están deshabilitados.