Día de las madres

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

En México el Día de la Madre se celebra anualmente el 10 de mayo, sin ajustarse a días de la semana como otros países. Este día se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría institucionalizado por iniciativa del director del Excelsior, Rafael Alducín, probablemente influenciado por el Secretario de Educación José Vasconcelos, aunque se sugiere que «esta iniciativa fue en realidad una reacción a un movimiento feminista» yucatanense.

En otros países se celebra el segundo domingo de mayo, y nosotros queremos rendirle homenaje a las mujeres que educan, dan vida y son parte fundamental de la sociedad y de la vida de cada individuo, les compartimos estos videos realizados por nuestros alumnos de servicio social, conmemorando esta fecha:

 

#Comparte estos videos 🙂

 

 

Información: wikipedia.com

Los comentarios están deshabilitados.