Aufschub/Prórroga/Respite

Aufschub/Prórroga es un cortometraje elaborado en blanco y negro, donde se encuentran recopilados fragmentos de la rutina establecida en Westerbork, un campo de concentración donde se realizaba el trabajo forzado por parte de los Judíos.

Las imágenes mostradas son detalladamente cuidadas. Es notable que en el momento de filmación se buscó seleccionar imágenes que denotaran la eficaz producción por parte de los prisioneros, así como un ambiente agradable entre los Judíos, sin estar conscientes que era la antecámara de su exterminio.

Es  un film sin diálogos, dónde entre cortos se alcanza a leer la explicación detallada de cada imagen, entender corre por cuenta del público, así percatarse de la otra cara de la moneda en que las personas pueden suplir a las nuevas máquinas y los animales que fungen como bestias en el desarrollo laboral, sacar provecho. Lo provechoso que resulta la organización de una gran cantidad de personas.

Las grabaciones en conjunto, con la ausencia de audio da seriedad a la constante presencia de la muerte reflejada en algunos rostros; es considerable que algunas personas previeran su porvenir.

EinNeuesProdukt/Un nuevo producto es un cortometraje que muestra la planeación de nuevos espacios de trabajo por parte de un despacho de consultoría empresarial de Hamburgo con el fin de optimizar tiempo, personal y ganancias para la empresa.

Un grupo de creativos reunidos y sumergidos en ideas novedosas, inteligencia y una decisión firme comentan la importancia de la cultura empresarial como un elemento y no como un proceso.Definen un marketing de finanzas que permite al conocimiento requerido circular más rápido.Buscan una visión real de lo que se quiere obtener.

Sin embargo, para conseguir el crecimiento deseado es necesario reestructurar, y considerar un verdadero cambio, desde la reorganización de horarios laborales, que van de 8 a 17 horas diarias según la labor a realizar, hasta la modificación del espacio laboral, hacerlo un lugar de fácil acceso, sin gran oportunidad de personalizar, peroque brinde una nueva comunicación, un diálogo eficaz que elimine la jerarquización para que pueda existir la vozque llegue a todos lados.

La empresa requiere conocer los objetivos personales de sus empleados, necesita motivar a todo el personal, prestar atención a sus intereses y necesidades.  Ser una empresa flexible y emprendedora para llevar a cabo nuevos métodos y tener motivación en si misma, para aceptar los errores y así obtener un mayor desarrollo. Es imprescindible apoyar a sus empleados, evitar ejercermás presión, y generar convicción y motivación para alcanzar todos sus objetivos.

Hay una gran adecuación entre ambos cortometrajes, el contraste entre un pasado tormentoso y un presente prometedor  genera confianza en una estructura eficaz; sin embargo en ambas proyecciones se encuentra que el desarrollo esta basado en la mano de obra, en aquellas personas que dedican su tiempo de forma forzada o  contratada a servir para el crecimiento de “la empresa”.

Son aparentes extremos, entre la primera elaborada en blanco y negro, escasos recursos, a mitad de la segunda guerra mundial contra el segundo corto, hecho a color, tecnología 3D y propuestas novedosas. Dichos elementos posicionan al espectador en una época, en necesidades, en temores y referencias que se complementan para dejar al espectador la responsabilidad de presenciar  cada una.

 

 Aufschub/Prórroga/Respite

Alemania-Holanda/2007/40’/video/byn

 

Dirección, producción          HarunFarocki

Colaboración                        AntjeEhmann, ChristianeHitzemann, Lars Pienkoß,                                                MatthiasRajmann, JanRalske, Meggie Schneider

Documentación                      HerinneringscentrumKampWesterbork/Memorial Center Camp WesterborkHoogdalen

Fotografías                             NederlandsInstituutvoorOorlogsdocumentatie / TheNetherlandsInstituteforWarDocumentation, Amsterdam

Material fílmico                     RijksvoorlichtingsdienstFilmarchief, TheNetherlandsInstituteforSound and Vision, Hilversum

 

 

 

 

EinNeuesProdukt/Un nuevo producto/A New Product

Alemania/2012/36’/video/color

 

Dirección, guión, edición                 HarunFarocki

Producción, investigación                MatthiasRajmann

Fotografía                                         IngoKratisch

Sonido                                                           MatthiasRajmann, JanRalske

Reparto                                              Martin Haußmann, BerndFels, NilsGrote, Andrea Kopfer, Michael Maile, JensMünstermann, MatthiasPietzcker, UlliWörne, SebastianHeinemann, Michael von Rufloff, UlrichKerber

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están deshabilitados.