Así comienza #FICUNAM6

El 24 de febrero dio inicio formalmente el Festival Internacional de cine de la UNAM, que durante 6 días tendrá en proyección en las pantallas de cine del Centro Cultural Universitario y en sus diversas sedes (incluyendo la Cineteca Nacional y los FAROS) diversas películas de sus selecciones en competencia y retrospectivas.

El día de ayer se presentó formalmente al jurado de las secciones de competencia que incluye a:

Haden Guest (EUA), Lois Patiño (España) , Guillermo Santamarina (México) y Alexandra Zawia (Austria), para la Competencia Internacional; Boris Nelepo (Rusia), Garbiñe Ortega (España) y José Antonio Valdés (México), de la sección Ahora México. Maureen Fazendeiro (Francia), Santiago Mohar (México) y Paulina Valencia (México), que conforman al jurado de la sección Aciertos, Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

El acercamiento de este festival con los estudiantes ha sido fundamental para el crecimiento del mismo, una de las grandes iniciativas es acercar el cine al público, mostrar alternativas que generen un dialogo entre el cineasta y su espectador, comprender y conocer otras maneras de hacer cine. Un ejemplo de esto es la proyección de películas al aire libre, en las Islas de Ciudad Universitaria se presentó frente a más de 2 mil espectadores el estreno internacional de “Somos Lengua” del director Kyzza Terrazas.

Así dio inicio esta sexta edición que seguramente tendrá muchas sorpresas, y sobre todo la oportunidad de conocer autores del cine contemporáneo.

 

Los comentarios están deshabilitados.