Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/xnnrrvav/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1942
AEROSOL: Graffiti, drogas…y esperanza. – Asociación Internacional de Ciencias en las Artes y Cine Independiente A.C. – INASART

AEROSOL: Graffiti, drogas…y esperanza.

diciembre 18, 2016 Diana Torres Melchor
Deshabilitado
Sin categoría

Las pintas callejeras o graffiti no son desconocidas para prácticamente ningún habitante de la Ciudad de México. Diferentes estilos, colores e historias son plasmadas diariamente en las bardas de muchas colonias, y las temáticas son tan diversas como los autores de los mismos.

Situada en el vecino de la CDMX, el Estado de México, Aerosol, la ópera prima del director Mauricio de Aguinaco narra la historia de un grupo de jóvenes provenientes de un barrio marginado que se encuentran con el oscuro mundo de las adicciones, las pandillas y la falta de oportunidades, pero sin dejar a lado en su totalidad valores importantes como el amor, la amistad y el compañerismo a través de la historia de Tren, un chico veinteañero que encuentra diversión y expresión a través del grafitti y su interés amoroso, Drama, una chica que aspira a ser bailarina profesional algún día. Por la noche se reúnen en el F.B.I. – un club que funge como escenario de batallas de baile y cuartel de la operación de la pandilla narcomenudista de “Loco”, el autro-proclamado “rey de la colonia”.

Mauricio dirige una serie de acontecimientos que no distan demasiado de la realidad que se vive diariamente en nuestra ciudad (y país en general) pues aborda una problemática que ha secuestrado a la sociedad desde hace mucho tiempo: el consumo y abuso de sustancias nocivas para la salud y el papel tan crucial que la población joven ha tomado en ello. En esta cinta, logramos ver las dos caras de la moneda: qué pasa al consumir y qué pasa al estar del otro lado, el productor y distribuidor, entrelazando situaciones personales entre los personajes que a medida en que avanza la historia, provocarán aumento de temperatura entre los protagonistas de la historia.

Por otro lado, toca fibras sensibles al mostrar la ferviente corrupción que existe dentro del sistema de justicia, en donde el rockero Paco Ayala hace una excelente interpretación del cliché de policía mexicano en contraste con la siempre correcta Carmen (Vanessa Bauche) quien está para probar que no todo el sistema está podrido.

En el graffiti encuentran una distracción de todo lo que conocen, un escape, muy parecido a cualquier otra forma de expresión que cualquier persona puede tener en su vida cotidiana. Aerosol es una historia que nos direcciona hacía una cruda realidad que es considerada normal por un alto número de jóvenes en nuestros país, pero sin excluir un importante mensaje: siempre existe otro camino.


Dirección: Mauricio D Aguinaco
Producción: Mauricio D Aguinaco, Arturo Tay Balderas
Guión: Mauricio D Aguinaco
Fotografía: Pablo Reyes, AMC
Edición: Mauricio D Aguinaco, Rodrigo Ríos Legaspi, César E. García, Alejandro Montok
Música: Raúl Aguilar
Dirección de arte: Mauricio D Aguinaco
Compañías Productoras: M Films Producciones, FIDECINE, ECHASA
Reparto:
Christian Vázquez, Marco Pérez, Vanessa Bauche, Dante Spinetta, Paco Ayala

aerosol

 

aerosol-cinta

Los comentarios están deshabilitados.