25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia la mujer

Vanessa S poster-banner campaña contra la violencia 25 de noviembre 2

 

Desafortunadamente la violencia es un tema recurrente en la sociedad actual, donde las estadísticas sorprenden, pero la indiferencia y aceptación de esta situación es lo que se debe erradicar, teniendo como referencia que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales. Sin embargo, a diferencia de una enfermedad, agresores e incluso sociedades enteras eligen cometer actos de violencia, y también pueden decidir ponerles fin. La violencia no es inevitable: se puede prevenir.

Debido a la gran cantidad de violencia que existe, el 25 de noviembre es un día creado para concientizar, informar y recordar que un cambio es necesario, una iniciativa en torno a este día es la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”.

25-2

 

HECTOR-ESPINOZA-M--banner-CCV2012--25-Nov-DICVHM
Vanessa S poster-banner campaña contra la violencia 25 de noviembre 1
Información: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women
http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

 

 

 

 

 

Los comentarios están deshabilitados.